EL GABINETE HIPERSENSIBLE

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Domingo, 06.01.19

Ofenden nimiedades y se ocultan atrocidades

PEDRO Sánchez, probablemente el único español adulto que ha pasado dos semanas de vacaciones en navidades y desde luego el único en la historia que lo ha hecho a todo lujo a cargo del erario público, ha contagiado a su gabinete el amor incondicional y exaltado que cultiva hacia su persona. Por eso gabinete y partido están siempre angustiados por la seguridad y el bienestar del líder supremo. Acuérdense del numerito que montaron con el francotirador de feria al que presentaron como un «Chacal» de extrema derecha. Pronto dio tanta vergüenza que La Moncloa tocó retirada para evitar más ridículo.
Lo dicho, el Gobierno considera Bien Supremo de la Patria a la figura del doctor Sánchez. Y todo lo que le atañe produce sobreactuaciones inauditas. Por eso, igual que disfrutarían al ver fotos de su presidente mostrando torso en las rocas en Lanzarote, quedaron horrorizadas por un tuit sobre el amado líder. ¡Qué espanto, un tuit! Era un chiste que lleva años circulando con otros protagonistas: Un niño pide a los Reyes que se lleven a Sánchez como se habían llevado a personalidades fallecidas. Lo puso en Twitter el cómico sevillano Ignacio Puerta y lo publicó el PP en su cuenta oficial. Es conmovedora la hipersensibilidad de quienes no dicen nada cuando las revistas de basura humorística de ultraizquierdas bromean con enterrar vivas a las hijas de los Reyes de España. Con ejecutar al Monarca o bárbaras torturas a políticos, de derechas siempre, claro. Son los que aluden al humor y la libertad de expresión para bendecir chistes sobre judíos en Auschwitz, los huesos de Irene Villa o de otras víctimas del terrorismo o el atentado contra Aznar. Ven un terrible delito en bromear con que a los españoles nos iría mucho mejor si el doctor Sánchez no estuviera por aquí. A la primera protesta, el PP quitó el tuit y se disculpó. Eso no lo hacen otros. Es una cortesía ante lo que es una broma de dudoso gusto. Pero irritante por la facilidad para la izquierda de imponer con su rodillo mediático la indecente doble vara de medir.
El chiste y el consiguiente alarde de hipocresía del gobelino ofendidito eclipsaba la noticia del trágico incendio en Badalona. Con tres muertos y muchos heridos y unos vecinos que niegan la versión de la Generalidad de que los bomberos llegaran en 9 minutos. Dicen que fueron 45 o más y decisivos para la tragedia. Los bomberos de la Generalidad tan presentes en acciones del golpismo separatista, no estaban donde debían. Las discrepancias en el tiempo de los bomberos ayer son como las no resueltas en la terrible muerte de Laura Luelmo. ¿La asesinó Montoya el mismo día o dos días después de un calvario de horror? La peor política amenaza a la seguridad de los españoles más de lo que se quiere que se sepa. Porque la verdad puede ser peligrosa para algunos cuando la sociedad cada vez está más dispuesta a replantearse posiciones, tanto en relación con las autonomías como en la lucha contra el crimen. Y tantos otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s