LA DOBLE HIPOCRESÍA

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 24.11.18

Trump se guarda su moral por mucho más dinero y puestos de trabajo que el Gobierno sanchista

En la permanente hipocresía de las democracias occidentales en sus relaciones con regímenes dictatoriales hay diferentes escalas de amoralidad y cinismo. En España tenemos un caso reciente ejemplar y gracioso de unos misiles que se transforman en amables láseres para el Gobierno de Pedro Sánchez. El milagro lo hizo un mensaje de Arabia Saudí que hacía saber que las corbetas que van a dar de comer a miles de gaditanos durante años tampoco son para regatas del amor. Sino para lo mismo que las bombas. Y que si no le daban los misiles no querían las corbetas. Y allá se fueron.
Arabia Saudí está ahora en la mira de todos los medios por el asesinato de un periodista saudí en su consulado en Estambul. Ha escandalizado por los truculentos detalles del crimen y por la sospecha de que fuera ordenado por Mohamed Bin Salman, el pujante Príncipe heredero. Trump intenta minimizar el caso por razones económicas y geoestratégicas. Ayer triunfaba «The New York Times» al revelar un proyecto de central nuclear norteamericana en Arabia Saudí por valor de 80.000 millones de dólares. Lo que sería la razón por la que Trump minimiza las conclusiones de la CIA que atribuye al príncipe la orden de matar a Khashoggi. Y lo publica como un reproche, cuando es razón lógica y de peso. ¿O alguien ha dejado jamás de hacer un negocio así por la certeza de que Castro o Xi Jing o Putin han ordenado matar como han hecho?
El mapa geoestratégico se mueve con Arabia Saudí, Israel y Egipto aliados con EE.UU. para frenar a Irán y Rusia en la región. Tras el desastre Obama, EE.UU. recupera iniciativa. Hay mucho interés por sabotearlo. De Irán, que asesina a disidentes a diario y paga mucho en propaganda en todo el mundo. De los odiadores de Trump que condenan en él lo que aceptan en Sánchez. Porque los moralistas chillan mucho allí. Pero Trump se guarda su moral por mucho más dinero y muchos más puestos de trabajo que el gobierno sanchista. Unos son más hipócritas que otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s