HACIA LA DERECHA

Por HERMANN TERTSCH

ABC  Viernes, 02.11.18

En la CDU se pide, en la retirada de Merkel, un retorno a valores conservadores

MUY nerviosos están los sesudos analistas y defensores de la hegemonía socialdemócrata europea ante la retirada de Angela Merkel. Todos sabían que algún día tendría que llegar, pero nadie quería añadir antes de tiempo otro quebradero de cabeza, para el que nadie tenía ni planes ni remedio. Ahora ya es inaplazable. Porque todo se puede torcer mucho para todos esos gobernantes y aparatos de la Comisión Europea que desde hace décadas pretenden que la Unión Europea sea un club socialdemócrata. Y que todos los países, voten lo que voten sus electores, tienen que aplicar parecidas políticas socialdemócratas. Y acatar las mismas directrices culturales y sociológicas sesentaiochistas empapadas de neomarxismo con sus batallas ideológicas de sometimiento, desde la ideología de género a la santificación de la multiculturalidad y el globalismo.
Con el anuncio de Merkel de que, tras las dos catástrofes electorales seguidas en solo quince días de octubre, renuncia a presentarse a la reelección como presidenta de su partido la CDU, en principio solo renuncia a la presidencia de la CDU y pretende seguir de canciller hasta el 2021. Pocos creen que lo consiga. Así surge el debate que exige la sociedad alemana y que Merkel ha ignorado. Por eso, por el desprecio socialdemócrata de las elites que Merkel hizo suyo ha surgido un partido a la derecha de la CDU, la Alternativa por Alemania (AfD) que cada día es más fuerte. Pese al acoso y el maltrato abusivo de medios y demás partidos. La ciudadanía se aleja de esas elites izquierdistas que representan fundamentalmente los medios y el mundo académico. Un fenómeno que coge fuerza en Alemania como en otros muchos países europeos, en EE.UU. o Brasil. El discurso izquierdista se agota por todo el mundo. Con la batalla económica perdida, la izquierda solo sobrevivió en la hegemonía de su masiva coacción cultural. Si se le da batalla y derrota, se hunde.
Ya hay tres candidatos a suceder a Merkel en la jefatura de la CDU. La mujer, Annegret Kramp-Karrenbauer, ex jefa del gobierno del Sarre, sería la sucesora deseada por la canciller. Dice «AKK» que «la CDU es el centro». Otros dicen que no debe serlo. Porque a este paso acaba no siendo nada. El Congreso será fascinante precisamente porque la elegida por Merkel tendrá enfrente a dos candidatos que abogan por cambios profundos ideológicos.
Plantean un retorno a los valores de la política conservadora que fueron pilares del partido antes de este largo viaje hacia la socialdemocracia bajo Merkel. Y como combinación de esos valores con una política que no rehuya el elemento nacional de batalla ideológica contra globalismo, relativismo y todas las ofensivas culturales del izquierdismo. El siglo XXI no exige inmigración en masa y multiculturalidad sino mayor cohesión social y cultural y seguridad. Eso es lo que propone Jens Spahn, de tan solo 37 años y ministro de Sanidad del gobierno de Merkel. Su principal aliado Alexander Dobrindt, exministro de Transporte de Merkel pide «una revolución conservadora de los ciudadanos contra la revolución izquierdista de las elites». El candidato favorito es Friedrich Merz, jefe del grupo parlamentario purgado por Merkel en 2002, es menos contundente en sus expresiones pero expresa un compromiso firme como liberal en lo económico y conservador en los valores. Se perfila lentamente la pesadilla socialdemócrata que es un claro giro de la CDU hacia un partido de la derecha. Inspirado en Sebastian Kurz, canciller del gobierno de derecha hoy de más éxito y popularidad en Europa. Con Victor Orban en Hungría, claro. Y con dos tercios del parlamento. Logrado en elecciones. No como en España.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s