UN INFIERNO POSIBLE

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 14.04.18

En 2013, el presidente Barack Obama, no se atrevió a cumplir con su deber de aplicar la ley y castigar la violación de los límites

La guerra de Siria comenzó en el año 2011 con un levantamiento de pequeñas comunidades contra un régimen despótico y cruel de Bashar al Assad. Siete años y casi medio millón de muertos después, Siria es el epicentro de un conflicto internacional con el claro potencial de llevar al mundo a una guerra entre potencias nucleares. Estamos más cerca de las puertas del infierno de lo que la mayoría imagina. ¿Por qué? Por la incapacidad de los países occidentales de comprender el carácter de sus enemigos. Por una deriva política, intelectual y moral que deja a Occidente básicamente sin criterios para responder a las agresiones y amenazas a sus intereses. Porque hay muy preocupantes indicios de que la democracia misma impide tomar las medidas necesarias para fortalecerse y defenderse.
En plena escalada de la guerra en el año 2013, el régimen de Bashar al Assad lanzó gas sarín sobre la población de Guta y aunque se había advertido claramente que estas armas no serían toleradas, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el gran símbolo del triunfo del relativismo «europeo» en la primera potencia mundial, no se atrevió a cumplir con su deber de aplicar la ley y castigar la violación de los límites. La impunidad hace colapsar los diques morales. Como las leyes, violadas sin consecuencias, dejan de existir. Estas verdades, que la humanidad conoce y respeta desde la antigüedad grecolatina, se ignoran desde hace décadas en sociedades occidentales con resultados catastróficos. Finalmente estas verdades han sido ignoradas en el terreno bélico de Siria. La guerra que en Siria se libra con gases y con bombas de barriles explosivos. Pero la guerra ya es mundial. Se combate en los medios de propaganda en redes y opiniones públicas donde existen. La desinformación se adueñó del campo de batalla. Hay que poner pie en pared y restablecer unos códigos de comportamiento y entendimiento. O el infierno puede salir de Siria hacia muchas partes en mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s