VERDADES PARALELAS

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 21.10.17

Todos pretenden ver críticas de Bush a Trump, al que no cita, pero nadie ve su elogio a José María Aznar, al que sí cita

Hace tiempo que en EE.UU. hay una verdad publicada y otra verdad que transcurre tímidamente escondida de lo que dicen las televisiones y los grandes gurús de opinión. Por eso el mundo quedó tan sorprendido por la victoria de Donald Trump. Porque todos se habían creído lo que querían creer la CNN y The New York Times. Resultó ser la fantasía progresista que naufragó estrepitosamente hace un año. Hillary Clinton no se ha recuperado cuando le llega el disgusto de que su amigo y donante, Harvey Weinstein ha sido expuesto como el violador y depredador sexual que todo el mundo sabía que era. Y todos ocultaban dados sus suculentas donaciones y su inmenso poder en Hollywood para atacar la supuesta misoginia de Trump. Verdades paralelas.

Ahora todas las encuestas dicen que Donald Trump está en mínima popularidad. Puede ser cierto. Pero cuando hay una elección como las primarias de Alabama hace semanas, gana un candidato, el juez Roy Moore, que es más «trumpista» que el propio Trump. Ya se verá la suerte de los republicanos que creen que su salvación está en atacar al presidente. Los demócratas recurren a Obama para las parciales del 9 de noviembre. Que este ataque a Trump no perjudica a nadie. Puede que Trump no esté a la altura de las expectativas de sus votantes. Pero no es responsable del racismo, división, sectarismo y la fobia a la cultura occidental que generó Obama en sus lamentables dos mandatos. También ha hablado George Bush. Y los medios dicen que con fiereza contra Trump. «La intimidación y los prejuicios en la vida pública generan un tono que abre vía a la crueldad y la intolerancia». Eso suena tanto a ataque a la rudeza de Trump como a la corrección política totalitaria que se va imponiendo en EE.UU. Por cierto, todos pretenden ver ataques a Trump, al que no cita. Pero nadie ha visto el gran elogio en ese discurso a José María Aznar al que sí cita y equipara con Vaclav Havel como campeón de la libertad. Ya ven. La verdad y lo publicado.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s