EL VILLANO Y EL OSCAR

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 03.06.17

Que Trump cumpla su promesa electoral no daña al medio ambiente por ahora, aunque sí refuerza su reputación de supervillano cósmico

Aunque muchos titulares mediáticos lo anunciaran, ni ha ardido ni ha estallado ni se ha descompuesto el planeta Tierra en las horas después de que Trump anunciara que, pese a las masivas presiones en contra de todo el mundo, incluida su familia, cumple con una de sus grandes promesas electorales que es la de sacar a EE.UU. del Acuerdo de París de Cambio Climático. Políticos y famosos, dentro y fuera de EE.UU., condenan implacables y apocalípticos la decisión. Todos anuncian solemnemente que continuarán su lucha «para salvar al planeta y luchar por las generaciones venideras». Nadie ha explicado qué significa. Los hay que sí saben que Trump no incumple más que meras recomendaciones, porque Obama se cuidó mucho de imponer límites a las emisiones por ley. Una vez más, lo de Obama se revela como humo de palabrería para combatir el humo. Postureo, esa especialidad del presidente golfista.

Que Trump haya cumplido esta promesa electoral no daña en nada al medio ambiente de momento. Aunque sí refuerza su reputación como el supervillano cósmico entre quienes no le votaron por ser extranjeros o por ser sus enemigos. Ya es el más odiado en el globo porque dicen las televisiones que suya es toda la culpa de que los chinos quemen lo que queman, los indios hagan lo que hacen, los españoles subvencionen un carbón de mierda para que la mafia sindical minera no se alborote y todos los fabricantes europeos de coches estafen a sus clientes con las emisiones. Todo era perfecto desde que se aceptó en un París que vale una misa la verdad revelada de que las buenas intenciones en las sociedades abiertas, las únicas fiscalizadas por organizaciones ideologizadas y hostiles a su desarrollo, solucionarían todos los problemas mundiales de medio ambiente. Algunos sacan rendimiento siempre de la catástrofe, aunque esta sea falsa. Al Gore vuelve a tener suerte. Ya es multimillonario gracias al calentamiento global. Ahora saca película sobre este tinglado y por supuesto, con el villano de moda, le darán el Oscar.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s