POR ENCIMA DE LA HISTERIA

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 04.02.17

Rajoy no hizo concesiones al kindergarten mediático que pide desprecio y castigo para el hereje Trump o Theresa May

Frente a la histeria, el disparate y el insulto con que tantos han recibido la confirmación del Brexit y la llegada de Donald Trump, hay líderes europeos que han optado por la serenidad y el pragmatismo. Aunque sea esforzado. Hay que agradecer a Mariano Rajoy que sea uno de ellos. Ayer fue muy eficaz en su enfoque de la situación, de los problemas emergentes, sin dejarse llevar como tantos de sus colegas por ganas de agradar a una prensa ávida de fuegos artificiales.
Quiere Rajoy un Brexit rápido y con buena fe, que dañe lo mínimo unas relaciones siempre muy importantes para España y capitales para la defensa común. Está ya claro que la prensa occidental se degrada para convertirse en bandada inquisidora y agitadora que olvidó su función original. No le interesa informar de hechos sino generar mensajes propios. Para castigar al Brexit, a Trump y a todo lo que consideren políticamente incorrecto.

Rajoy se supo zafar bien de las preguntas que solo buscaban eso y no hizo concesión alguna al kindergarten mediático que pide, con sus caricaturas (y mentiras), desprecio y castigo para el hereje Trump o May. Europa y el mundo están ante retos demasiado graves como para que dicten la agenda las fobias mediáticas. De los líderes que sepan generar unidad y serenidad en la acción dependerá que el Brexit quede en caso aislado y que Europa encuentre fuerzas para un proyecto común que, eso sí, habrá de ser distinto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s