EL MAYOR CÓMPLICE DEL CHAVISMO

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 04.06.16

El principal objetivo de Zapatero es impedir el aislamiento internacional del régimen

José Luis Rodríguez Zapatero está de nuevo en Caracas. Y está allí para intentar salvar a Nicolás Maduro, el presidente desautorizado, deslegitimado y pendiente de un revocatorio para el que hay cinco veces más firmas de las necesarias. A cuyo servicio se puso ya Zapatero antes de las elecciones del pasado 6 de diciembre, cuando vergonzosamente aceptó un papel como observador del régimen pese a que se había vetado toda otra misión observadora oficial. No se conoce el nivel contractual de la relación entre el expresidente español y el caudillo chavista que ya ha pisoteado todas las leyes de su propia constitución. Aunque él siempre se presente como «mediador», la oposición ha dejado siempre claro que considera a Zapatero un encargado de Maduro. El principal objetivo de Zapatero es impedir el aislamiento internacional total del régimen que pudiera obligarle a aceptar el revocatorio inmediato.
Eso forzaría a Maduro a dejar de inmediato la presidencia y se abriría un proceso democratizador y constituyente para la liquidación de la dictadura socialista. Zapatero está allí para que eso no pase. Su grado de complicidad con la cúpula del régimen quedó expuesta con vergüenza el jueves al saberse que había intentado convencer a Albert Rivera de que no viajara a Venezuela. Habría que aclarar el papel del ministro Garcia Margallo a cuya casa fue invitado Rivera para recibir ese «consejo» que intentaba evitar el apoyo a la oposición perseguida y a los presos políticos.

El deterioro de la situación en las calles es tan dramático y vertiginoso que puede hacer inútil su éxito al impedir la radical condena al régimen por parte de la OEA. Las manifestaciones se han convertido ya en cotidianas y son espontáneas dada la angustiosa necesidad de alimentos y medicamentos que ya se ha extendido por todo el país. El lunes ha convocado la oposición al pueblo venezolano a manifestarse en favor del revocatorio que ha de ser por necesidad en este año porque posponerlo al próximo permite al régimen perpetuarse en el control del ejecutivo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s