EL LUTO INMADURO

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Jueves, 24.03.16

Llanto tras la matanza

Multitudinario minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa de Bruselas
Tras la matanza del martes, volvemos a asistir en Bruselas al ritual del lamento, elevado por los medios de comunicación, y las televisiones en especial, hasta cotas difícilmente soportables. Nos sucede ya con todas las tragedias que han irrumpido con el siglo XXI en una Europa que creía no tener más que problemas contables y que hoy se sabe muy frágil, tan confusa y malhadada. Nos pasa cada vez que un zarpazo del terrorismo islamista nos revela nuestra vulnerabilidad. A esta sociedad que se creía con derecho a la seguridad y presume de ignorar la muerte.
El espectáculo del sentimiento se ha convertido en un permanente reality show que impide todo debate racional, y así la toma de decisiones por unos gobernantes que se saben bajo el ojo fiscalizador del Gran Hermano de la Bondad Infinita Irresponsable. La sociedad moderna ha convertido la escenificación del sentimiento de la compasión en el espectáculo permanentemente de moda. Las televisiones tienen a sus sumos sacerdotes oficiantes en esta ceremonia, en la que se compite en llorar a muertos desconocidos y explicar la existencia del monstruoso enemigo. En explicaciones que, lastradas por la necesidad de aparentar la bondad suprema ante el publico, acaban siempre muy cerca de la empatía con el enemigo. Vacua solemnidad y mucha melancolía con la necia regla de que el más doliente tiene más razón.

Al final, toda esta orgía plañidera adolescente de gobernantes y gobernados en Europa es lo contrario al luto adulto, ese que genera consciencia y exige responsabilidad y consecuencia en los actos para evitar que el dolor se repita y prolifere.

Los Reyes de los Belgas, flanqueados por el primer ministro y la titular de Sanidad de su Gobierno, siguen las explicaciones de los médicos que atienden a las víctimas de los atentados
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s