LA CAÍDA AL POZO

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Viernes, 05.02.16

Trágica es la situación de la España de centro-derecha que ha quedado huérfana


EL barómetro electoral del CIS publicado ayer, elaborado con cuestionario de hace un mes, apenas sirve ya para que Podemos le restriegue a los «barones» del PSOE un hecho sabido: que si sabotean el Frente Popular se van a unas elecciones en las que se consuma el «sorpasso», el adelantamiento al PSOE por un Podemos ya segunda fuerza. Cuando no primera, a la vista de la demolición en marcha del Partido Popular con las nuevas bombas de inmoralidad que le estallan en los sótanos y la ya incalificable actitud del presidente en funciones. La otra pieza, Ciudadanos, esforzada por imprimir sentido común y patriotismo al debate para impedir lo peor, quedará previsiblemente compuesta y sola. Junto a los escombros del PP. Los barones socialistas saben que las elecciones solo acelerarían su previsible ruina. Con lo que el gobierno de Frente Popular, en el que aun sea el PSOE el mayor partido y quien pone al presidente, es lo mejor que pueden obtener, una vez dinamitada una amplia coalición. Tragarán con un gobierno en el que los comunistas de Podemos e IU tendrán sólida presencia. Y la llave para liquidar el gobierno, ir a elecciones y dejar al PSOE hecho un Pasok cuando quiera. Sánchez es un hombre pequeño aunque gaste tanta talla. Iglesias, sin ser la mitad de la mitad de lo que pretende, será por ello muy jefe.
Salvo milagro, España va a tener un gobierno socialista-comunista con servidumbres separatistas. Responde al mensaje revanchista que generó y promovió el PSOE bajo Zapatero y cuya monstruosa criatura es Podemos. Con implacable coherencia va a devorar al padre y con él liquidará los últimos vestigios de un proyecto de socialdemocracia europea en España que jamás acabó de cuajar. La irrupción de Zapatero convirtió al PSOE en un Podemos de cincuentones a los que ya no se les caía el franquismo de la boca. Ahora son arrollados por un Podemos auténtico, con todo el resentimiento, el adoctrinamiento y el odio aprendido y la convicción de líderes y militantes de que ganarán por fin la Guerra Civil. Y ellos serán, de puro listos, los primeros en el mundo que aplicarán el socialismo en su senda hacia el comunismo con éxito. En todas las generaciones hay una cierta cantidad de energúmenos que creen que la larga cadena de fracasos, genocidios, crímenes, ruinas y miseria infinita del comunismo solo se debió a que no habían nacido ellos. El problema está cuando por una cosa u otra, habitualmente por debilidad, traición, ceguera o codicia de los demás, estos energúmenos llegan al poder. A nosotros parece habernos tocado en suerte.

En estado desastroso estará previsiblemente pronto todo el país. Pero trágica es la situación de la España de centro-derecha que ha quedado huérfana, con un partido destruido, unos líderes desprestigiados hasta la vergüenza y un electorado confuso y atemorizado. Requerirá una refundación con líderes nuevos que olviden las formas de actuar en un PP secuestrado y estrangulado por su actual dirección. Su tragedia será la de toda España y en eso radica la esperanza de su resurgimiento. Para la refundación de una fuerza con autoestima para reconquistar unas libertades que nos están siendo ya arrebatadas. Ahora afronta una causa general el centro-derecha con la criminalización de sus ideas y sus valores por un Frente Popular revanchista y triunfante. Este necesitará mucha agitación ideológica para evitar que gire contra él la ira de una sociedad española que pronto notará en su vida cotidiana el terrible daño que le han hecho los políticos y se ha hecho a sí misma. Y comprobará con espanto lo difícil que es salir del pozo al que está cayendo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario