LOS LAMENTOS DEL PRESIDENTE

Por HERMANN TERTSCH
  ABC  Sábado, 25.07.15

Barack Obama no ha mejorado la vida en Estados Unidos, pero sí ha empeorado el mundo
 
Lamenta el presidente Barack Obama como la mayor frustración de su presidencia el fracaso de sus intentos de imponer a la sociedad norteamericana un régimen de control de armas más estricto. Él habla de un control de armas «de sentido común», cuya necesidad debía ser evidente con las tragedias de asesinatos múltiples que han jalonado sus dos mandatos.
Lo cierto es que la presidencia de Obama se acerca a su fin y sus frustraciones deberían ser muchas. Las ha habido grandes hasta para los más fervorosos seguidores de un presidente que llegó al cargo en una ola de entusiasmo casi histérico en todo el mundo. Con unas expectativas irreales, simbolizadas por aquel ridículo Premio Nobel de la Paz que se le otorgó sin haber hecho o deshecho nada. Por ser negro, por pacifista, por «progresista» y básicamente por presentarse como antítesis del presidente saliente George W. Bush.
Desde entonces, se acumularon las decepciones. Muchas debidas a indecisión, indolencia o errores y fallos de criterios del presidente. Dentro del país son su semiabortada reforma sanitaria y ese fracaso en el control de armas sus principales reveses.
En el exterior son más y más serios. El mundo es más inseguro y Estados Unidos menos respetado y fiable que cuando Obama llegó al poder. Se han producido serias tragedias. Algunas con consecuencias mucho más dramáticas que los crímenes múltiples que el presidente achaca a la plena vigencia de la Segunda Enmienda que rechaza las restricciones al derecho del pueblo a portar y poseer armas. Esta vigencia fue ratificada el 28 de junio del 2010 por el Tribunal Supremo.

Es verdad que cierto mayor control de las armas puede ser razonable. Pero no la hará un presidente que ha gobernado con un alto grado de sectarismo y se ha hecho sospechoso de querer recortar siempre los derechos y libertades de los norteamericanos en favor de un intervencionismo casi europeo. Barack Obama no ha mejorado Estados Unidos y ha empeorado el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s