LA IDENTIDAD DEL ENEMIGO

Por HERMANN TERTSCH
ABC Sábado, 23.08.14

Han sido asesinados a sangre fría. Igual que el norteamericano James Foley. Ellos no por los yihadistas del Estado Islámico. Sino por Hamas. También ellos indefensos. Asesinados por encapuchados vestidos de negro. Pero la prensa occidental no se ha escandalizado tanto en el caso de 18 palestinos de Gaza. Porque han sido acusados por Hamás de «colaborar con Israel». Muchos periodistas han hablado de «ejecuciones». No han expuesto biografías de los asesinados por mera acusación, ni emitido imágenes de hijos y padres destrozados.

Quizás estos hombres solo querían una Gaza liberada de la tiranía de Hamas. La misma que quiere imponer el EI en su califato. Pero la prensa occidental no ha tenido empatía con unos indefensos asesinados. Al contrario, la ha tenido con los asesinos con «ejecuciones» que parecen de ley. La brutalidad del Estado Islámico puede ayudar a muchos a identificar peligros y enemigos. A desterrar confusiones e intoxicación cómplice con el fanatismo yihadista. A saber que es un enemigo irreconciliable. Como lo sabe Israel. Un enemigo que te garantiza tu muerte y la de tus seres queridos si no acabas con él.
Se avecinan decisiones graves y difíciles. El presidente de Estados Unidos Barack Obama juega aún al golf en Martha’s Vineyard. Cuando debería estar ya preparando la guerra que habrá de librar si no quiere ver en Oriente Próximo un auténtico holocausto —y no uso la palabra en vano—, gestado durante su presidencia. Están en juego las vidas quizás de millones de inocentes. Sus ganas de huir del conflicto sólo agrandaron éste. Y ahora se enfrenta al juicio de la historia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s