DE FUGA A MIAMI

Por HERMANN TERTSCH
ABC Viernes, 30.08.13

LA dirigente socialista Carme Chacón ha anunciado que desaparece por un año de España porque se va a la Universidad Dade de Miami. A dar clases. Nos parece bien que se vaya a esa discreta universidad o a cualquier otra. A recibir clases o a darlas. Como si se va de Au pair. Cosa que no será necesaria porque, al fin y al cabo, este viaje como toda la carrera política de doña Carme es un producto más de marketing de su pudiente marido. Que es un hombre viajado, apañado e inteligente y ha decidido que este año es mejor no dejarse ver y pretender estar lejos haciendo algo. Eso es lo que llaman una propuesta ganadora. Ganas con la ausencia y con la sugerencia de que ésta responde a algo relevante en algún sitio capital.
Estamos todos de acuerdo en que queremos políticos más cultos, más solventes y versados. Gusto da que la política socialista, bien asesorada, se vaya a Miami, aquella ciudad en la que encontraron refugio muchos de los que huyeron de una dictadura que el partido de Chacón protegió y protege. Está muy bien que no se vaya a Cuba a cuchipandear con los elementos más graciosos del régimen, a quienes su marido conoce bien. Eso demuestra que Barroso sí sabe que el PSOE no puede seguir anclado en proyectos zarrapastrosos de frentepopulismo. Y en esa carrera manda la creatividad del hombre sobre las carencias de la mujer. Es muy bueno y sano viajar y mejor aún vivir un cierto tiempo en el extranjero. Ayuda a relativizar las cuitas patrias y sobre todo a situar en sus justos y ridículos términos todo lo relacionado con los casticismos, las paletadas y, por tanto, los nacionalismos separatistas españoles. Esto es importante para todo español, pero mucho más para una política socialista que no ha sido precisamente inmune a las peores tentaciones políticas del odio a España, simbolizado en su caso para siempre en su apoyo al actor Rubianes cuando injurió gravemente a los españoles.
Ya sabemos de la toxicidad del nacionalismo y lo mucho que ha debilitado al socialismo catalán. Pero desde el momento en que Chacón hizo públicas sus aspiraciones políticas nacionales, resulta intolerable que siga meciéndose en esa ambigüedad que tanto le ha convencido durante mucho tiempo. Y en la cual se propone seguir. Porque todas las ventajas añadidas, que el señor Barroso ha inventado para este mutis de relanzamiento político de su señora de aquí a un año, tienen una pieza central que es la causa principal de esta operación. Que es precisamente evitarle a doña Carme tener que adoptar una clara decisión ante el desafío separatista ilegal del presidente de la Generalidad, Artur Mas. Y ahí es donde salta nuestro problema con este viaje, no nuestra sospecha sino nuestra certeza. Chacón no quiere estar en España cuando haya que tomar decisiones para defender a España de las permanentes agresiones que está sufriendo.
Pero sucede que la disparatada situación de este Gobierno autonómico de Mas no se explica sin la devastadora y miserable actuación y trayectoria de un gobierno de la Generalitat que presidió y dirigió el partido de doña Carme. Si Mas y los demás son hoy enemigos de la Constitución, de la unidad, de las leyes y el sentido común es en gran parte por culpa de Maragall, Montilla y Chacón. Y la señora se quiere ausentar para no tener que significarse en decisiones graves a tomar. Huye a Miami. No le vaya a ver Rubianes desde el Más Allá, obligada a defender a la puta España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s